Pistolas 1911

Pistolas 1911

Pistola 1911: el clásico nunca muere

La pistola 1911, el clásico y robusto diseño creado por Browning, sigue siendo una de las armas cortas más populares del mercado. En nuestro catálogo podrás encontrar algunas de las variantes más famosas de las pistolas COLT 1911, un arma corta polivalente que ha encontrado su hueco sobre todo en el IPSC (International Practical Shoting Conference). Regula todas las competiciones deportivas.

Si deseas que te orientemos acerca de qué modelo de Colt 1911 es el que se adapta a tus peticiones, nos tienes a tu total disposición.

Nuestros productos de Pistolas 1911 más vendidos: Pistola STI DVC-O 9mm

Filtrar  
Marca  
Calibre  
Filtrar

1 producto

Fijar Dirección Descendente
por página

Comprar pistola 1911

La pistola 1911 es una de las pistolas con más prestigio en el mercado. El nombre 1911 es fruto de su creador Samuel Colt, producida en el año 1911 dando paso al nombre del arma.

Después de más de 100 años de historia, es asombroso que su mecanismo sea el originario, quitando de algún retoque minúsculo lo que habla de la gran arma que es con una gran historia a sus espaldas. 

Si nos detenemos a ver un arma con más de 100 años de historia, nos encontraremos la gran evolución que ha sufrido como es obvio, sin embargo la pistola 1911 sigue con su gran mecanismo original.

Colt 1911 con una gran historia

 

Pistola 1911, de las mejores armas de la historia

La pistola 1911 cuenta con un calibre de 45 ACP, semiautomática y de retroceso directo. Con estas características se convirtió en un arma utilizada por el ejército americano, además de ser utilizada en las guerras más importantes de nuestra historia, como es la II Guerra Mundial, la guerra de Vietnam o la Guerra de Corea, un arma histórica no solo por sus más de 100 años de historia, también por su participación en guerras tan importantes a lo largo de la historia.

 

pistola Remington 1911 variedad pistola 1911

 

Características más destacadas de la pistola 1911

Las características más importantes de la pistola 1911 son:

  • Pistola de retroceso directo
  • Calibre de 45 ACP / 9 MM
  • Largo del cañón: 125 mm
  • Largo total del arma: 216 mm
  • Capacidad hasta de 7 cartuchos
  • Válida para tiro deportivo

Con la pistola 1911 adquieres fiabilidad e historia, algo único en un arma.

 

comprar pistola 1911

Pistola 1911

Si existe una arma corta icónica en el mundo de las armas, esta es la pistola 1911. Un arma que ha sabido mantenerse en el tiempo y que a buen seguro seguirá estando en el candelero por muchos más. Para hacernos una idea de su longevidad, solo tenemos que pararnos a pensar que el año 1911 fue en el que los hermanos Wright hicieron volar el primer avión de la historia. El inmortal diseño de John Moses Browning sigue triunfando en todos los ámbitos: policial, militar, deportivo y autodefensa.

Los aviones han evolucionado desde ese año y poco tienen que ver con aquel primer prototipo, la 1911 sin embargo sigue prácticamente igual. Esta simple comparativa y reflexión no da una idea de la perfección de su diseño. Este arma nace como respuesta a un concurso del ejército norteamericano, que tenía un auténtico problema con los moros juramentados de Filipinas. Se buscaba un arma que fuese capaz de parar el ataque de uno de estos individuos de un solo disparo. Por lo que el diseño de la pistola 1911 está indefectiblemente unido al cartucho que usa, el .45 ACP, también obra del genio de Utah.

De las siete armas presentadas inicialmente, solo llegarían a la final dos contendientes, la pistola 1911 y un modelo de Savage. Colt aguantaría 6.000 disparos sin interrupciones, mientras que la Savage sufrió nada menos que 37. Además de su alta fiabilidad, destacaría por su buena precisión. Resulta por tanto obvio que fuese elegida como arma de dotación del ejército estadounidense el 29 de marzo de 1911. Desde entonces muy pocas mejoras se han introducido y son numerosos los fabricantes que han presentado sus propias interpretaciones. Además se ha fabricado en numerosos calibres, además del original el .45 ACP.

 

pistola 1911

En BlackRecon somos especialistas en la pistola 1911, por lo que podemos ofrecerte una gran variedad de armas de este tipo, en diferentes calibres, tamaños y con varios acabados. En cualquier caso, si tienes dudas, nuestros especialistas estarán a tu disposición para resolvértelas. Además, tenemos los mejores precios de las armerías online españolas porque trabajamos con descuento.

 

¿Qué pistola es la 1911?

A la pregunta ¿Qué pistola es la 1911? La respuesta más lacónica sería decir que es una de las pistolas más emblemáticas e icónicas del siglo XX. Una pistola innovadora que marcaría a muchas otras que vendrían después. Tal vez la principal innovación técnica del arma fue su sistema de acerrojado, ya que hasta la fecha las pistolas eran de pequeño calibre y funcionaban con el sistema de inercia de masas. El problema venía, que por el propio pliego de condiciones militares que motivaron su diseño, esta pistola debía ser potente. Capaza de incapacitar un individuo drogado y fanatizado con un solo disparo.

Esto supuso un reto muy importante que obligaría a idear un nuevo sistema de acerrojado, el resultado el fue un sistema que lleva el nombre de su creador, acerrojado Browning. Donde el sistema de contención del cierre de la corredera pasaría de usar unos muelles potentes y un elevado peso de la misma, a un sistema de encastres o guardas de cañón en conjunción con rebajes interiores en el lomo de la corredera. Otro de los elementos, con proyección en muchas armas posteriores, fue la angulación de la culata con respecto a la corredera, que fue de 18⁰ proporcionando una ergonomía única. Por lo que podemos responder a la pregunta ¿Qué pistola es la 1911? Diciendo que es la inventora del sistema de acerrojado Browning y el ángulo de empuñadura de 18⁰.

En cualquier caso desde el modelo original, ha habido algunas mínimas evoluciones en la pistola 1911, sobre todo pensando en la ergonomía del arma. Algunas de ellas son: la rabera sobredimensionada para evitar la “picadura de la serpiente” de la corredera, seguros de empuñadura más pronunciados, seguro de aleta sobredimensionado, seguros ambidiestros, peso aligerado del disparador, martillo aligerado, sistema de cuadrillado en la empuñadura y cortes o moleteado en la corredera.

En BlackRecon disponemos de pistolas 1911 en diferentes marcas y configuraciones, desde armas con diseño original hasta modelos evolucionados. Trabajamos con fabricantes europeos y estadounidenses, por lo que tendrás a tu alcance armas emblemáticas para todo tipo de usos. Además, tendrás el mejor precio, ya que trabajamos con descuento y tenemos los mejores precios de las armerías online españolas.

 

pistola 1911

¿Cuál es la mejor 1911?

¿Cuál es la mejor 1911?  Es una pregunta difícil de responder en tanto en cuanto que depende del uso que queramos darle al arma. No es lo mismo una pistola 1911 para pote oculto, que una de servicio, una deportiva o una de tipo táctico. Por lo que lo primero deberemos determinar cuál va a ser su utilización. En general, todas las marcas tienen en catálogo diferentes modelos para dar cobertura a todo tipo de requerimientos.

Como ya sabemos el diseño es de gran perfección, por lo que la diferencia estribará fundamentalmente en la calidad del mecanizado y acabados. La mejor pistola 1911, en términos generales, suelen ser estadounidenses, alemanas y suizas. Los primeros por su enorme tradición, mientras que los segundos, por sus equipos de mecanizado y cuidados acabados.

Hay un aspecto que queremos señalar y que a veces es objeto de cierta controversia, es el tipo de cargador de la mejor pistola 1911. Las armas originales son monohilera, lo que muchos consideran una de las características que le otorga su increíble fiabilidad. Aunque desde hace algunos años se han popularizado las de cargador bifilar, que hacen que el arma se denomine 2011. Después de haber probado numerosos modelos de doble hilera, podemos asegurar que no tienen de problema de fiabilidad alguno.

En nuestra armería online, BlackRecon, te ofrecemos las mejores pistolas 1911 europeas y estadounidenses con los mejores precios. Esto es gracias a que somos distribuidores oficiales y trabajamos con descuento. Podrás elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos, si tienes dudas solo tienes que llamarnos, nuestros expertos te ayudarán en la elección. Disponibles en diferentes calibre y diferentes configuraciones.

 

pistola 1911