Podríamos definir a la tienda de campaña como una pequeña casa portátil que es de origen árabe y que se utiliza para alojar a una o más personas con el objeto de dormir o refugiarse en un ambiente al aire libre.

El nombre deriva de “campiña”, que hace referencia a las extensiones de tierra para labrantía. Estos productos se utilizan en medios naturales no acuáticos, incluso en paredes rocosas. Las tiendas de campaña desde principios del siglo XXI se asentaron como fin excursionista.

También, se pueden utilizar como albergues provisionales para los ejércitos en incursiones militares. No obstante, esto era más propio de la antigüedad.

Existen varias modalidades de tienda de campaña, aunque las más populares son las tipo iglú o las denominadas tiendas canadienses. A parte, existe otra diferenciación que englobaría al diseño o la capacidad interior. En este último punto, las más habituales son las que tienen capacidad de albergar a 2 o 4 personas.

Estas tiendas de campaña están disponibles en varios colores. Son ideales para su uso en el campo o espacios al aire libre puesto que ofrecen cierta protección a la humedad y a las bajas temperaturas, aunque dependerá del modelo.

En Blackrecon tenemos una amplia oferta con las mejores marcas:

  • Max Fuchs
  • Mil-Tec
  • Rothco
  • Tatonka