CARABINA PCP CROSMAN BENJAMIN ARMADA 5.5

Referencia: 80349
Añadir a Favoritos

La Benjamin Armada es un carabina PCP de cerrojo perteneciente a la gama alta de Crosman, que destaca principalmente por su diseño táctico y su alto nivel de personalización. Cuenta con un guardamanos de tipo M-Lok, demas de algunas piezas MIL spec AR-15, como la culata M4 y pistolete.

Bípode y visor no incluidos.

Acepto que debo envair la foto de mi DNI por Email o WhatsApp para la gestión del producto.

Precio especial: 1174,06 € Regular Price 1249,00 €
Listo para enviar en: 2-3 días Envio gratis
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

CARABINA PCP CROSMAN BENJAMIN ARMADA 5.5

Referencia: 80349
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

CARABINA BENJAMIN ARMADA 5.5MM, LA GAMA ALTA DE CROSMAN


La carabina Benjamin Armada es una carabina táctica de cerrojo, que toma como base la carabina Benjamin Marauder. Es decir, se trata de la carabina Marauder de cerrojo personalizada al gusto más táctico, empleando un nuevo cajón de mecanismos de polímero, culata, pistolete y guardamos. En el caso del guardamanos, este es metálico y está dotado de railes Picatinny y ranuras MAGPUL M-Lok.

El sistema M-Lok de MAGPUL aparecido en el 2014 se ha establecido como el estándar de sustitución más fiable y resistente para el sistema Picatinny. Aunque realmente, este último sigue siendo el estándar de facto dentro de la industria táctica para colocar accesorios. En cuanto a la culata y pistolete, estos son los típicos que podemos encontrar en cualquier rifle tipo AR-15, de hecho, son Mil Spec AR15, con lo que admiten una fácil personalización posterior del usuario, si así lo desea. La culata se sustenta sobre un tubo metálico estándar, que de alguna manera hace de contrapeso con el guardamanos, logrando un buen equilibrio general del arma.

Este tipo de configuraciones, denominado por Crosman como diseño modular, además de la estética táctica ofrece una gran ergonomía. Será difícil que un usuario no encuentre perfecto acomodo en la Benjamin Armada. La culata tipo M4, tiene carrillera configurable en altura y puede desplazarse en longitud hasta tres pulgadas simplemente tirando de una palanca. Esta característica encantará a los tiradores noveles de menor envergadura, que empiezan su andadura en el mundo de las armas. Carece de cantonera de goma, aunque no resulta necesaria por el prácticamente inexistente retroceso. La carabina Benjamin Armada está preparada de serie para admitir una correa portafusil.

Siguiendo con la ergonomía, decir que la palanca de cerrojo puede colocarse a izquierda o derecha, una buena noticia para los tiradores zurdos. El funcionamiento del sistema de acerrojado es muy suave y de corto recorrido, por lo que permite unas secuencias rápidas de disparo. Una característica que se ve complementada con un muy buen disparador.

La Benjamin Armada tiene un gatillo recto, muy del gusto de los tiradores de precisión, que controla un disparador metálico de dos etapas regulable, con una configuración mínima de 1,5 libras (0,68 Kg). Dicho disparador, como suele ser habitual en las carabinas PCP de Benjamin tiene un seguro delante del gatillo de fácil y cómodo accionamiento.

Además, la Benjamin Armada cuenta con un cargador circular de 10 disparos muy fácil de operar y recargar, que también tiene mucho que ver en la suavidad de ejecución de la acción de acerrojado. En la versión en calibre .25 (6,35 mm) el número de balines del cargador es de ocho. La recámara elevada permite una cómoda inserción del cargador.

En cuanto al cañón este es de acero y estriado del prestigioso fabricante alemán Lothar Walther, es de 20” (508 mm) y viene recubierto, con lo que Crossman denomina amortiguador de resonancia integrado. De esta manera consigue un funcionamiento silencioso. Debajo del cañón se encuentra el depósito del aire comprimido con una capacidad de 215 cc a una presión de 3000 psi. La carga se realiza por la punta del depósito mediante un conector normalizado Foster.

El rendimiento de la Benjamin Armada es realmente bueno con una velocidad en boca sobre los 1000 fps y un rendimiento sostenido para los 30 primeros disparos con solo una variación media de 15 fps, lo que es otra característica que contribuye a la reputada precisión del arma. Con una carga completa podemos realizar aproximadamente 90 disparos, con una consistencia más que razonable, aunque siendo conscientes de la especial pérdida de potencia cuando nos acercamos al final de la carga. Aunque, más que suficiente para una sesión de “plinking”, donde podremos controlar el estado de la carga a través de un manómetro situado en la parte ventral de la carabina, delante del disparador.

Otro de los aspectos de esta carabina PCP es que es un paquete de tiro llave en mano. Decimos esto, porque viene de serie con un visor CenterPoint 4-16x50 mm AO con anillas Picatinny y parasol, ya instalado sobre el rail de 5” (127 mm) de la acción. Junto con un bípode tipo Harris, no pivotante, con una altura variable de 6”-9”, que le garantiza un buen apoyo al arma. También trae dos rieles Picatinny cortos de tecnología M-Lok para usar con el guardamanos.

El visor CenterPoint 4-16x50 mm AO con tubo de 30 mm trae una retícula mil-dot y posee ajuste de paralaje desde 10 yardas a infinito. Se trata de un visor grande (394 mm) aunque relativamente no muy pesado, ya que en la báscula arroja 0,792 Kg. Se trata de una óptica económica, aunque con una calidad aceptable dadas las distancias a las que vamos a operar con el rifle y a su enorme lente objetivo de 56 mm, que proporciona unas buenas dosis de luz. En cuanto a las torretas, estas son de tipo táctico, en consonancia con el rifle, por lo que permiten un ajuste rápido.

Dadas las características de la Benjamin Armada y todos los accesorios que traen de serie, hacen que esta carabina PCP no sea especialmente liviana. El conjunto completo se sitúa en los 4,72 Kg (10,40 libras), quedándose en los 3,3 Kg (7,30 libras), si prescindimos de la óptica, anilla y bípode. En cuanto a sus dimensiones estas son de 42,8” (1087,12 mm) x 10 (254 mm) x 4 (101,6 mm).

En BlackRecon somos distribuidores oficiales Crosman, por lo que podemos ofrecerte esta carabina Benjamin Armada al mejor precio. Una carabina táctica, pero que no renuncia a una gran precisión y cuya potencia permite que pueda ser usada para caza de pequeñas alimañas, en aquellos países que lo permitan. Si tienes dudas, consulta nuestros expertos en caza y tiro, estarán encantados de ayudarte.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA CARABINA PCP CROSMAN BENJAMIN ARMADA

  • Fabricante: Benjamin, subsidiaria de Crosman.
  • Modelo: Armada.
  • Dimensiones: 42,8” (1087,12 mm) x 10 (254 mm) x 4 (101,6 mm).
  • Longitud de cañón: 20" (508 mm).
  • Peso: 3,3 Kg sin accesorios, 4,72 Kg completamente equipada.
  • Funcionamiento: Repetición por cerrojo.
  • Potencia máxima teórica: 32 J (en aquellos países que lo permita su legislación).
  • Potencia máxima real: 24 J (España).
  • Presión máxima: 3000 psi (206 bar)
  • Capacidad depósito aire: 215 cc
  • Calibre: .22 (5,5mm).
  • Velocidad max. en boca: 1000 fps (305 m/s) (en países sin limitación por legislación).
  • Disparador: 2 etapas regulable. Parte de una configuración mínima de 1,5 libras (0,68 Kg).
  • Cargador: 10 balines.
  • Carril Picatinny superior: 5” (127 mm).

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0